Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pepe Mujica pide solo un baño y un colchón para visitar Perú

  • Por Meganoticias

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, visitará el 1 y 2 de diciembre la ciudad de Trujillo, en Perú, para la Cumbre Social Anticorrupción.

Como requisito, el ex mandatario únicamente solicitó a los organizadores un baño y un colchón, así lo reveló César Chávez Chávez, quien encabeza el protocolo del evento y, además, forma parte del Consejo Latinoamericano por una Cultura de Paz (Conlapaz).

"La cumbre se realizará en el Estadio Mansiche y más de 15 mil jóvenes estarán asistiendo al evento, el cual discutirá la ética y moral del Perú con diversos personajes nacionales que tiene como objetivo en reflexionar sobre la corrupción", reseña el periódico peruano Ojo.

MIRA TAMBIÉN: Tras 43 días se descubrió que hospital había cambiado a dos recién nacidos  

El político uruguayo, durante su presidencia, fue reconocido por las muestras de humildad y por los pocos lujos en su vida personal. El ex jefe de Estado vivió en su granja ubicada en una zona rural de Montevideo, junto a su esposa, la hoy vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky.

En entrevistas, Mujica aseguraba que donaba casi el 90% de su sueldo para caridad y según su última declaración de bienes tenía un patrimonio de unos $200 mil: La granja, dos viejos autos Volkswagen “escarabajo” y tres tractores.

"No me disfrazo de Presidente, sigo siendo como era", dijo Mujica cuando ejercía el cargo, además se calificaba como un amante de la naturaleza.