Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brasil: Juez obliga a gemelos a pagar pensión alimenticia al mismo bebé por no identificar cuál es el verdadero padre

  • Por Meganoticias

En Brasil, un caso muy particular sonó en los pasillos del tribunal principal de la región de Goiás: unos hermanos gemelos son condenados a pagar la pensión alimenticia de una misma niña.

Los hermanos de rasgos faciales similares “jugaban” con las mujeres, al “intercambiarse” durante las citas que cada uno tenía.

Fruto de la breve relación de uno de ellos con una mujer, nació una niña que ahora no reconoce ninguno de los dos hermanos.

MIRA TAMBIÉN: Brasil: Padre mata a su hijo de 3 meses y trata de disimular publicando luto en Facebook

Uno de ellos fue sometido a la prueba de ADN y resultó positiva; sin embargo, el involucrado se niega a aceptarlo y acusa a su hermano de ser el verdadero padre. El problema, es que su hermano posee la misma identidad genética, debido a que se trata de gemelos monocigóticos; es decir, ni los propios exámenes de adn pueden determinar con exactitud quién es el verdadero padre.

Es por ello que el juez que lleva el caso decidió que ambos tienen que pagar la pensión alimenticia de la niña. Cada uno tendrá que pagar mensualmente el 30% del salario mínimo.

“El juez Filipe Luiz Peruca ha determinado que ambos [gemelos] sean incluidos en el certificado de nacimiento, y que cada uno pague una pensión alimenticia equivalente al 30% del salario mínimo”, según un comunicado en la página web del tribunal.

“Uno de los dos hermanos, de mala fe, trata de ocultar su paternidad”, concluyó el juez en su sentencia.