Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de México advierte a Donald Trump: "No nos conviene a ninguno el cierre de la frontera"

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este miércoles que no es conveniente el cierre de la frontera entre su país y Estados Unidos, después de que el mandatario estadounidense Donald Trump relanzara una nueva amenaza de cerrar los pasos fronterizos.

"No nos conviene a nadie el cierre de la frontera, no es lo más recomendable", dijo López Obrador en su conferencia matutina en la que también se declaró "optimista".

Trump urgió en Twitter la mañana de este miércoles al Congreso de su país a "reunirse inmediatamente" para eliminar "lagunas" en la frontera, donde planea construir un muro, y repitió que Estados Unidos atraviesa "una emergencia nacional" por la inmigración ilegal.

Sin embargo, López Obrador aseguró que "hay muy buena comunicación" con Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Pentágono autoriza 1.000 millones de dólares para el muro de Trump en frontera con México

"Nosotros estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo para que se evite un conflicto (...) Vamos a procurar distender este ambiente", acotó.

El martes, Trump bajó momentáneamente el tono de sus amagos al decir a la prensa que México "ha empezado a detener a mucha gente en su frontera sur que llegaba de Honduras, Guatemala y El Salvador, realmente están deteniendo a miles de personas".

Al respecto, López Obrador dijo que su gobierno "está actuando con mucha prudencia y sí se está buscando que se respete la ley" migratoria.