Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Agropecuarios denuncian grave crisis alimentaria en Venezuela

Los representante de Fedeagro aseguran que no cuentan con los insumos básicos necesarios para la producción de alimentos.

04 de Abril de 2019 Icono reloj 16:52

El presidente de la Federación de Productores Agropecuarios de Venezuela, Aquiles Hopkins, a través de una conferencia de prensa denunció la grave crisis alimentaria que enfrenta dicho país, asegurando que "el sector agroalimentario ha sido destruido".

"Nosotros deberíamos comenzar a sembrar el maíz para la arepa del venezolano a finales del mes de abril, y la realidad es que hoy en Venezuela no hay ni siquiera el 10% del requerimiento de fertilizante para maíz, y sí hablamos del requerimiento de fertilizante para todos los rubros, no debe haber ni el 1%", señaló el presidente de Fedeagro en Venezuela.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela espera por más cooperación militar rusa: "Seguiremos reforzándola"

Los agropecuarios denuncian que no cuentan con los insumos básicos necesarios para la producción de alimentos y que esa es una de las principales razones de la escasez que enfrentan hoy. Los trabajadores esperan que el gobierno de Nicolás Maduro les garantice una entrega equitativa de recursos para comenzar con la producción.  

 

Tags

Te puede interesar

Mundo

Venezuela recibe 65 toneladas de medicinas e insumos médicos de China

De acuerdo con el vicepresidente de economía, sería el "primer cargamento de varios que se inician a partir de este momento".

Mundo

Maduro reduce la jornada laboral y anuncia racionamiento eléctrico en Venezuela por al menos 30 días

El malestar por los recurrentes apagones se reflejó en manifestaciones, varias de las cuales fueron reprimidas por grupos civiles armados afines al gobierno.

Mundo

Tribunal Supremo de Venezuela pide quitar inmunidad a Juan Guaidó

El régimen además decretó racionamiento eléctrico

Mundo

Puma Rodríguez no descarta postular a la presidencia de Venezuela

"Hay una posibilidad abierta, pero muy grande", reconoció el cantante.

Cargando...