Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Helicóptero explorador completa vuelos de prueba y está casi listo para ir a Marte

  • Por Meganoticias

Desde hace varias semanas, la NASA informó que enviará un helicóptero a Marte. El vehículo, llamado Helicóptero de Marte, está siendo sometido a pruebas de vuelo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en California, y se espera que aterrice al Planeta Rojo como parte de la Mars 2020 Rover Mission.

"The Mars Helicopter" es bastante pequeño, menos de 1.8 kg (4 libras). Está hecho de fibra de carbono liviana y otros materiales como aluminio, silicona y lámina. La versión que se está probando es el vehículo real que hará el viaje a Marte, reseña el portal especializado universetoday.

El helicóptero de Marte es una misión de demostración tecnológica, lo que significa que el éxito general de la Mars 2020 Rover Mission del que forma parte no dependerá del éxito del helicóptero. Se está preparando para que la NASA pueda aprender a diseñar, construir y usar aviones en Marte.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Las espectaculares imágenes del cráter de hielo eterno en Marte

Retos de la Mars 2020 Rover Mission

"Hay grandes desafíos para volar en Marte. La fuente de energía no puede ser combustión (a menos que use hidracina) porque no hay oxígeno. La atmósfera es tan delgada que necesitarías alas enormes, lo cual es problemático para el viaje a Marte. Y cualquier aeronave tendría que ser autónoma, porque no se puede controlar de forma remota desde aquí en la Tierra", dijo la NASA.

Beneficios de un avión funcione en Marte

Los analistas consideran que el helicóptero se podría usar para recorrer un área de aterrizaje para otras misiones, con mucha mayor precisión que cualquier orbitador. Podría explorar rasgos elevados, volar en tuberías de lava y, básicamente, ampliar el alcance científico de cualquier misión del vehículo de exploración o del vehículo de aterrizaje del que formará parte. Es por eso que la NASA sigue trabajando en ello.

De llegar a ser un éxito El Helicóptero de Marte, se podría resolver los problemas de volar en Marte con ingeniería inteligente. El vehículo, según comunicados de la agencia espacial, funciona con energía solar y utiliza sus propios pequeños paneles para recargar su batería. Utiliza rotores en contra de rotación para mantener bajos sus requisitos de espacio durante el viaje a Marte. Los rotores de rotación contraria son necesarios porque con un solo rotor, el fuselaje girará en sentido contrario. Es por eso que la mayoría de los helicópteros tienen rotores de cola.