Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares de Timmothy Pitzen tras determinación del FBI: "Estamos devastados"

  • Por Meganoticias

Luego de que el FBI confirmara que el joven encontrado vagando por Kentucky no era Timmothy Pitzen, la familia declaró a la prensa estadounidense su reacción.

"Acabo de recibir un mensaje de texto de un miembro de la familia que dice que no es él. ¡Estoy derrotado!", dijo el tío de Timmothy, Michael Jacobs, en una entrevista con CNN.

El joven, que se presentó el miércoles agitado y desesperado a lo largo de una calle de Newport, Kentucky, dijo que se llamaba Timmothy Pitzen, un niño de Illinois que desapareció en 2011 a la edad de 6 años.

MIRA TAMBIÉN: FBI revela resultados de ADN del joven que se identificó como Timmothy Pitzen

La posibilidad de que se hubiera encontrado a Timmothy envió a las autoridades policiales de varios estados a un frenesí. Se ordenaron pruebas de ADN. Los parientes de Timmothy esperaron y observaron. Las nuevas esperanzas aumentaron a medida que se corría la voz y pasaban las horas.

El jueves por la noche, la respuesta llegó: no era Timmothy. Pruebas de ADN lo demostraron, informaron los agentes del FBI. Las autoridades policiales dijeron que habían determinado que la persona que afirmaba ser Timmothy era en realidad Brian Michael Rini, un delincuente convicto de 23 años de Medina, Ohio.

"Es devastador. Es como volver a vivir ese día una vez más, y el padre de Timmothy está devastado una vez más", dijo la tía del niño Kara Jacobs.

Su abuela Alana Anderson dijo que “ha sido horrible. Hemos estado en ascuas, esperanzados y asustados. Simplemente ha sido agotador", reseña la prensa estadounidense.

¿Quién es Brian Michael Rini?

La persona que se hizo pasar por el adolescente de Illinois desaparecido es Brian Michael Rini, un hombre adulto de 23 años con antecedentes.

Rini apenas llevaba un mes en libertad. El pasado 7 de marzo salió del centro de rehabilitación donde fue recluido durante 14 meses por robo y vandalismo, según la web del departamento de prisiones del Estado.