Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Apagones en Venezuela: Maduro denuncia supuestos ataques desde Chile y Colombia

El mandatario aseguró que hubo "ataques cibernéticos y electromagnéticos" provenientes desde ambos países.

06 de Abril de 2019 Icono reloj 19:22

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció supuestos ataques provenientes desde Chile y Colombia que habrían ocasionado la interrupción del funcionamiento normal del sistema eléctrico en su país, el que viene fallando desde el 7 de marzo.

Según el mandatario venezolano, las nuevas investigaciones efectuadas precisaron que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) habría sido objeto de “ataques cibernéticos y electromagnéticos” desde Chile y Colombia, presuntamente patrocinados por Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó advierte a Miguel Díaz-Canel que se acabó el petróleo venezolano para Cuba 

“El último informe, que nos permite avanzar en la liberación del Sistema Eléctrico de ataques cibernéticos y electromagnéticos, arrojó resultados nuevos de introducción de virus en los sistemas eléctricos y computarizados de Venezuela”, aseguró Maduro, según el comunicado emitido por el Ministerio de Comunicación e Información.

“(Los) Virus apuntan a otra fuente de ataque (...) nuevas fuentes de ataque desde Chile, Colombia (...) apoyados por el gobierno de Estados Unidos”, agregó el presidente venezolano.

“Han recurrido al terrorismo cibernético y electromagnético, pero puedo decir hoy que Corpoelec, junto al Gobierno Revolucionario, está dedicado al cien por ciento para brindarle servicio eléctrico a las familias venezolanas y con ello avanzar a un alto nivel de estabilidad”, cerró. 

Te puede interesar

Mundo

Ampuero e inhabilitación de Guaidó: "Retrata de cuerpo entero lo que es Nicolás Maduro"

El canciller chileno calificó de "inaceptable" la medida contra el líder opositor venezolano.

Mundo

Maduro reduce la jornada laboral y anuncia racionamiento eléctrico en Venezuela por al menos 30 días

El malestar por los recurrentes apagones se reflejó en manifestaciones, varias de las cuales fueron reprimidas por grupos civiles armados afines al gobierno.

Mundo

Crisis en Venezuela: Guaidó presiona a Maduro en la calle con manifestaciones por los apagones

En respuesta, como es habitual, el chavismo marchará bajo la consigna "en defensa de la soberanía y contra el imperialismo".

Cargando...