Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apagones en Venezuela: Maduro denuncia supuestos ataques desde Chile y Colombia

  • Por Meganoticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció supuestos ataques provenientes desde Chile y Colombia que habrían ocasionado la interrupción del funcionamiento normal del sistema eléctrico en su país, el que viene fallando desde el 7 de marzo.

Según el mandatario venezolano, las nuevas investigaciones efectuadas precisaron que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) habría sido objeto de “ataques cibernéticos y electromagnéticos” desde Chile y Colombia, presuntamente patrocinados por Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó advierte a Miguel Díaz-Canel que se acabó el petróleo venezolano para Cuba 

“El último informe, que nos permite avanzar en la liberación del Sistema Eléctrico de ataques cibernéticos y electromagnéticos, arrojó resultados nuevos de introducción de virus en los sistemas eléctricos y computarizados de Venezuela”, aseguró Maduro, según el comunicado emitido por el Ministerio de Comunicación e Información.

“(Los) Virus apuntan a otra fuente de ataque (...) nuevas fuentes de ataque desde Chile, Colombia (...) apoyados por el gobierno de Estados Unidos”, agregó el presidente venezolano.

“Han recurrido al terrorismo cibernético y electromagnético, pero puedo decir hoy que Corpoelec, junto al Gobierno Revolucionario, está dedicado al cien por ciento para brindarle servicio eléctrico a las familias venezolanas y con ello avanzar a un alto nivel de estabilidad”, cerró.