Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Guaidó echó a andar "fase definitiva" contra Nicolás Maduro

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El opositor Juan Guaidó puso en marcha este sábado lo que promete será la escalada definitiva para sacar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien insistió en un diálogo con mediación internacional para resolver la crisis.

Ante miles de partidarios en Caracas, Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, echó a andar la "operación libertad" para articular a sus bases en pro de la caída del líder socialista.

"¡Aquí vamos a seguir! ¡Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación!", arengó el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, desde la plataforma de un camión.

MIRA TAMBIÉN: Apagones en Venezuela: Maduro denuncia supuestos ataques desde Chile y Colombia

Para ello, convocó a una nueva movilización el próximo miércoles destinada a multiplicar un voluntariado que -según dijo- se encargará de organizar y mantener viva la presión en la calle.

Comienza "la escalada de presión más grande que hemos visto en nuestra historia", sostuvo Guaidó, quien invitó a los empleados públicos al Legislativo, este lunes, para que rompan con Maduro.

También anunció un encuentro en Venezuela con "líderes mundiales" para abordar la crisis del país, la peor de su historia moderna, reflejada en escasez de bienes básicos e hiperinflación proyectada por el FMI en 10.000.000% para 2019.

MIRA TAMBIÉN: Crisis en Venezuela: Guaidó presiona a Maduro en la calle con manifestaciones por los apagones

El opositor ha dicho que su ofensiva incluye una marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha no establecida, pero no ha vuelto a tocar el tema.