Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La mortal infección micótica que ataca a los ancianos y por la que la prensa de EEUU emite alerta

  • Por Meganoticias

Una infección micótica misteriosa y peligrosa llamada Candida Auris ha surgido en todo el mundo. Una publicación del New York Times informa que el contagio es resistente a muchos medicamentos antimicóticos, y se encuentra entre un número creciente de gérmenes que han desarrollado defensas contra medicamentos comunes.

“Candida Auris es un hongo que, cuando ingresa en el torrente sanguíneo, puede causar infecciones peligrosas que pueden ser potencialmente mortales”, explica el medio estadounidense.

Los científicos lo identificaron por primera vez en 2009 en un paciente en Japón. En los últimos años, ha surgido en todo el mundo, principalmente en hospitales y hogares de ancianos.
Algunos hospitales de Estados Unidos han tenido que traer equipos de limpieza especiales e incluso arrancar baldosas del piso y del techo para deshacerse de él.

MIRA TAMBIÉN: Mujer de 19 años se entera que estaba embarazada 45 minutos antes de dar a luz

 

¿A quiénes ataca esta infección?

“Las personas con sistemas inmunitarios comprometidos o debilitados son las más vulnerables. Esto incluye a las personas mayores, y también a las personas que ya están enfermas; en al menos un caso, los recién nacidos se infectaron en una unidad neonatal”, asegura el artículo firmado por el periodista dedicado al área de Salud, Matt Richtel

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Sarcófago egipcio de miles de años de antigüedad fue abierto en transmisión de televisión

La poca información que se tiene sobre esta infección es nula, debido a lo nuevo que es. Los síntomas de Candida Auris son los usuales: fiebre, dolores y fatiga, por lo que es difícil reconocer la infección sin realizar pruebas.

La buena noticia es que la amenaza contagiarse con el Candida Auris es muy baja para las personas saludables que realizan su vida diaria.

Recomendaciones

Si usted o un ser querido está en un hospital o en un asilo de ancianos, puede preguntar si ha habido casos de Candida auris allí. Si es así, es razonable solicitar que se tomen las precauciones adecuadas para el "control de la infección".

La nota señala que en los Estados Unidos, esta pregunta sería más relevante en Nueva York, Nueva Jersey e Illinois, específicamente en Chicago, donde se ha concentrado el germen.