Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Theresa May viaja a Berlín y París para abogar por otra prórroga al Brexit

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

En la víspera de una enésima cumbre europea sobre el Brexit, la primera ministra británica Theresa May viaja el martes 9 de abril a Berlín y París para convencer a los pesos pesados de la UE de que le concedan otra prórroga.

La líder británica, que en casa enfrenta las críticas de los conservadores más euroescépticos por su decisión de tender la mano a la oposición de izquierdas en busca de un consenso que saque al país del caos político, debe luchar también su batalla en el frente europeo. Primero se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.

"Tenemos buenas razones de hablar cuando Reino Unido y la UE a 27 se encuentran en una situación difícil, candente", afirmó Steffen Seibert, portavoz de la jefa de gobierno germana, al anunciar la visita la víspera.

MIRA TAMBIÉN: Empresario chileno se declara culpable en mega fraude universitario en Estados Unidos

"Los 27 deben permanecer unidos cuando tomen una decisión, tanto si aceptan como si no la propuesta de la primera ministra de un nuevo aplazamiento" del Brexit, agregó.

Reino Unido debía haber abandonado el bloque el 29 de marzo. Pero ante la negativa del Parlamento británico a aprobar el Tratado de Retirada firmado por May con los 27 en noviembre, la UE retrasó esa fecha hasta el 12 de abril.

Los líderes europeos se reúnen de nuevo el miércoles en Bruselas, donde May ya anunció que intentará obtener una segunda prórroga hasta el 30 de junio, aunque responsables comunitarios propusieron concederle más bien un largo aplazamiento -de hasta 12 meses- con la posibilidad de que el país salga antes si logra aprobar un acuerdo.