Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Michelle Bachelet confirma visita a Venezuela "en un plazo relativamente corto"

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos aclaró que su oficina no es la encargada de proveer ayuda humanitaria.

09 de Abril de 2019 Icono reloj 17:23

¿Qué Pasó?

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en medio de la visita que realiza a México aclaró que se trasladará a Venezuela: "En un plazo relativamente corto", esto tras recibir el informe de la misión especial que su oficina envió al país sudamericano.

La expresidenta de Chile aseguró que aún debe agendar su visita, pero que el plazo será breve: "Falta definir cuándo se concreta la visita, pero sin duda la opinión que han entregado los colegas es que sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto".

Espacio para conversar

"Estamos mirando cuándo será la mejor fecha para ir. Lo primero es que queremos asegurarnos de que una visita mía tenga un abierto espacio para conversar y relacionarse con todos los actores involucrados, para que sea una visita que realmente tenga sentido", aseguró Bachelet.

MIRA TAMBIÉN: Bachelet en México: ONU asesorará a la Guardia Nacional de México

Se refiere a las críticas

En tanto, Bachelet se refirió a las críticas que ha generado su tardanza en visitar al país llanero que vive una profunda crisis social y económica: "Hay personas que creen que la Oficina de Derechos Humanos es una oficina de asistencia humanitaria. Nosotros no somos quienes podemos proveer alimentos, medicamentos... digo esto porque a veces uno lee algunas declaraciones y pareciera que nosotros vamos a resolver eso. Tampoco somos la oficina que va a resolver la crisis política que hay al interior del país".

"Nosotros, como Naciones Unidas, estamos llamando al gobierno (de Maduro) y a la oposición a dialogar y buscar una salida política y no una salida de fuerza, y que sea una salida de los venezolanos, de los propios venezolanos (...) lo que hemos hecho durante este tiempo es hacer un monitoreo, por un lado, de violaciones a los derechos humanos y, por otro lado, de la crisis humanitaria".

 

Te puede interesar

Mundo

[VIDEO] Miguel Bosé insiste en su "búsqueda" de Michelle Bachelet y la intenta visitar en su hotel

El cantante español preguntó en la recepción por la exmandataria.

Mundo

FMI: Latinoamérica crecerá menos con el "lastre" de Venezuela

El FMI recortó su previsión de crecimiento para la región a 1,4% en 2019 y a 2,4% en 2020.

Mundo

Bachelet en México: ONU asesorará a la Guardia Nacional de México

Este nuevo cuerpo de seguridad será integrado por decenas de miles de militares.

Cargando...