Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectan la causa del "olor a podrido" con el que amaneció Buenos Aires

  • Por Meganoticias

No fue un buen despertar para los habitantes de Buenos Aires, luego de que un olor extraño afectara a gran parte de la capital de y nadie sabía de dónde venía.

Durante las primeras horas, los habitantes de los barrios de Pompeya, Parque Patricios, Barracas, Recoleta, Balvanera y el sur de Boedo se vieron afectados por un hedor parecido al de huevos podridos, el que incluso comenzó a pasar a otros barrios cercanos.

Con el pasar de las horas, los medios argentinos empezaron a concentrar sus informaciones noticiosas en este olor que afectaba a gran parte de la zona sur y central de la ciudad, resaltando una bruma que había a 100 metros de altura.

MIRA TAMBIÉN: Mayte Rodríguez y Diego Boneta: Periodista mexicana "confirma" el romance

Finalmente, las autoridades revelaron que se debía a las emisiones de una fábrica de Jabones en Valentín Alsina, un barrio de Lanús. En este lugar, como componentes del jabón, se ocupan vísceras y huesos de animales. De hecho está prohibido que las empresas del rubro acopien este material, ya que se puede producir emanaciones como la de este viernes.

Este olor se vio concentrado debido a las condiciones meteorológicas de Buenos Aires, en donde se dio una "inversión térmica", lo que sucede cuando las temperaturas en altura, en vez de descender, aumentan.

A raíz del mal olor, las autoridades bonaerenses llamaron a la calma y aseguraron que el olor pasaría pronto.