Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mike Pompeo en AN: "Espero que en este momento Maduro esté haciendo lo correcto para la gente de Venezuela"

  • Por Meganoticias

El jefe de la diplomacia de EEUU, Mike Pompeo, se refirió en Chile a la actual crisis que se vive en Venezuela y dijo que "espero que en este momento (Nicolás Maduro) esté haciendo lo correcto para la gente".

Consultado si fin de año la fecha límite para el régimen de Maduro, el personero sostuvo: "Yo espero que sea mucho antes que eso".

En cuanto a la intervención de Rusia en Venezuela señaló que: "ellos no tienen el  consentimiento de la gente de Venezuela para estar ahí. Juan Guiadó es el actual lider de Venzuela y ellos están ahí para apoyar a Nicolás Maduro que hoy es el ex lider de Venezuela".

Finalmente, se refirió a la posibilidad de una intervención militar en el país afirmó que: "Estamos convencidos que llegó el tiempo para Maudro se vaya. Todas las opciones están sobre la mesa para lograr ese objetivo".

"Nuestro trabajo es diligente para encontrar una resolución política y diplomática para salvar a la gente de Venezuela de los cubanos, los rusos y el tirano Nicolás Maduro. Punto final", concluyó. 

Mike Pompeo se encuentra en Chile en la primera etapa de una gira que lo llevará a Paraguay, Perú y Cúcuta, en Colombia, y se produce en vísperas de una reunión del Grupo de Lima este lunes en Santiago, a la que asistirán al menos una decena de cancilleres de los países miembros.

El personero fue recibido este viernes en el palacio de La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera y posteriormente en la cancillería por su titular, Roberto Ampuero, con el que tuvo un almuerzo de trabajo.