Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exdirector de centro de fertilidad utilizó su semen para fecundar a mujeres sin que ellas supieran

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El exdirector de un banco de semen en Holanda, fallecido en 2017, es el padre biológico de 49 niños nacidos por fecundación in vitro, anunció el viernes una organización que representa a los padres y los niños en el centro de este caso.

Jan Karbaat, médico y director de un banco de semen situado en Barendrecht, en el suroeste de Holanda, es sospechoso de haber utilizado en numerosas ocasiones su propio semen en vez del de los donantes elegidos.

Los resultados de una serie de análisis de muestras de ADN efectuadas el viernes por la mañana en un hospital de Nimegue (suroeste) "mostraron que 49 niños en este caso son descendientes directos" de Karbaat, indicó la organización Defence for Children en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Detectan la causa del "olor a podrido" con el que amaneció Buenos Aires

"Los resultados confirman las serias sospechas según las cuales Karbaat utilizaba su propio semen en su clínica", agregó.

El revuelo por este caso creció en febrero cuando un tribunal holandés decidió que las muestras de ADN del profesional debían ponerse a disposición de los padres y sus hijos para que puedan efectuar las comparaciones.

El exdirector de esta clínica situada cerca de Róterdam (oeste), aseguró antes de fallecer a principios de abril que era el padre biológico de 60 niños del tiempo en que trabajaba en la clínica, que cerró en 2009 por irregularidades administrativas.

MIRA TAMBIÉN: Unos 350 centroamericanos de caravana migrante ingresaron por la fuerza a México

Se especula que habría falsificado los datos y descripciones de los donantes de semen, y superado el máximo convenido de seis niños por donante.

Uno de los niños, Eric Lever, había afirmado en febrero al periódico holandés NRC "no estar enojado contra Karbaat".

"No tengo la impresión de que haya engañado a mi madre. Quería realmente un hijo y no podía tener con mi padre", había explicado.

MIRA TAMBIÉN: Niña de casi 2 años muere ahogada por 'rescatar' a su muñeca de una piscina

Según Defence for Children es probable que Jan Karbaat sea el padre biológico de más de los 49 hijos revelados el viernes, informó la agencia de prensa holandesa ANP.