Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del "Capitán Optimista": Trataba cáncer en los niños y murió de esa enfermedad

  • Por Meganoticias

Seguramente el nombre de Antonio Cepillo Boluda no sea reconocido fácilmente. Sin embargo, al mencionar al “Capitán Optimista”, tal vez la historia cambia.

¿Quién era esta persona? Se trataba de un pediatra oncólogo de 36 años, que dedicó su vida a ayudar a pequeños pacientes con cáncer. Desafortunada e increíblemente el hombre que se ponía una nariz de payaso para sacar sonrisas a los niños, sufrió esa misma enfermedad que le quitó la vida durante esta semana.

Según él, los facultativos no deben sentir pena por los pacientes, pero sí compasión. "No sean ese médico al que nadie quiere volver a ver", repetía.

MIRA TAMBIÉN: Exdirector de centro de fertilidad utilizó su semen para fecundar a mujeres sin que ellas supieran

Cepillo Boluda, junto a un grupo de compañeros, se disfrazaba y alegraba a sus pacientes. Incluso, lo siguió haciendo después del 6 de mayo de 2016, cuando encontró en su cuerpo un bulto que no le dolía. Ahí pasó de doctor a paciente.

Su labor con los menores le valió reconocimientos de todas partes del mundo, pero su vida se apagó.

Hasta el excrack del Barcelona y campeón del mundo con España, Andrés Iniesta, se despidió de él.

“Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, amabilidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos. Un beso muy fuerte para la familia y amigos. Descansa en paz, Cepi”, puso en cuenta de Instagram.