Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé que mostraba la lengua en ecografías al nacer presentó dos extrañas enfermedades

  • Por Meganoticias

Un bebé en Oklahoma nació con un extraño síndrome que hacía que su lengua creciera de manera anormal, obligándolo a tenerla siempre fuera de su boca.

Farrah Roth, la madre, indicó que el pequeño Roth Bake cuando estaba en su vientre dejaba ver su lengua, a través de las ecografías, y pensaba que era algo “lindo”. Sin embargo, al momento de nacer, se le diagnosticó el síndrome de Beckwith-Wiedemann (BWS, por sus siglas en inglés), un raro trastorno que hace crecer la lengua de manera desproporcionada.

“Siempre pensé que era lindo que su lengua sobresaliera en las ecografías, pero en realidad era una macroglosia causada por BWS”, comentó Farrah, según reporta el diario británico Mirror.

El pequeño fue sometido a una operación

Luego de 27 semanas de su nacimiento, los médicos pudieron ver el crecimiento anormal de la lengua del bebé y procedieron a realizarle una intervención quirúrgica.

MIRA TAMBIÉN: Exdirector de centro de fertilidad utilizó su semen para fecundar a mujeres sin que ellas supieran

"Estoy muy contenta con la forma en que resultó, estamos mejor (….) Está volviendo a aprender a beber, comer y comunicarse correctamente, por lo que tiene que aprender todo de nuevo”, dijo la madre.

Pero el pequeño enfrentaba otro problema. Su estómago también comenzó a crecer. Fue sometido a diversos exámenes médicos, que dieron cuenta de un cáncer raro en su estómago, conocido como hepatoblastoma, que afecta a dos de cada millón de personas.

Se sometió a cinco meses de quimioterapia y cirugía de resección, y fue puesto en remisión en octubre del año pasado. Ahora sus padres sólo esperan el momento en que su hijo comience a decir “mamá, papá”.

MIRA TAMBIÉN: Detectan la causa del "olor a podrido" con el que amaneció Buenos Aires