Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La respuesta es sí": Mike Pompeo no descarta intervención militar de EE.UU. en Venezuela

  • Por Meganoticias

En entrevista con Ahora Noticias, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que la intervención militar en Venezuela es una opción concreta, considerando la situación social y económica que vive el país sudamericano.

“El Presidente Trump no ha sido ambiguo. Estados Unidos apoya de lleno al pueblo venezolano, vamos a restaurar la democracia, a proteger los derechos humanos con herramientas políticas, herramientas diplomáticas. La respuesta es sí”, señaló el personero norteamericano.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos impulsa fondo de financiamiento comercial de 10 mil millones de dólares para Venezuela 

Además, consultado por la fecha límite para esta posible intervención, que se cree puede ser hasta fin de año, Pompeo precisó que “espero que sea más pronto que eso”.

Estas declaraciones, sin embargo, no tuvieron un buen recibimiento en Chile, tanto en la oposición como en el oficialismo, quienes se inclinan por una alternativa pacífica en la búsqueda de una solución para lo que ocurre en Venezuela.

“Son particularmente graves las expresiones de Mike Pompeo. Vino acá (a Chile) a pautear la agenda del llamado Grupo de Lima”, expresó la diputada Carmen Hertz (PC).

El parlamentario Issa Kort (UDI), en tanto, señaló que “esta es una oportunidad histórica para que el Presidente Sebastián Piñera y la sociedad chilena reafirmen la convicción de que la única salida para el conflicto democrático en Venezuela es a través de la vía pacífica”.

Pompeo, por su parte, continúa con su gira por Sudamérica y se espera que este domingo visite la frontera venezolana, donde podría reunirse con el presidente encargado Juan Guaido.