Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Mujer que se quejó tras ser atendida por empleado con Síndrome de Down causa controversia

"¿Por qué sacarle un puesto a una persona normal?", fueron parte de sus dichos.

14 de Abril de 2019 Icono reloj 17:20

Mujer que se quejó tras ser atendida por empleado con Síndrome de Down causa controversia

Facebook The Sandwich Zone

La publicación de una joven argentina ha causado controversia en las redes sociales por emitir duros dichos contra un joven con Síndrome de Down que la atendió en un local de comida.

"Me llama poderosamente la atención que un emprendimiento nuevo en Villa Constitución tenga a un empleado con Síndrome de Down sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor, jóvenes con familias con hijos a los que le niegan la oportunidad de tener un trabajo digno", escribió Ana Paula Álvarez de Lasarte en su cuenta de Facebook.

Además, especuló que su contratación tiene el único objetivo de mostrarse como un negocio inclusivo: "Supongo y doy por sentado que este sujeto tiene una pensión. Ahora, ¿Por qué sacarle un puesto a una persona normal? ¿Será marketing publicitario?".

MIRA TAMBIÉN: Detienen en Sudáfrica a dos contrabandistas con 167 cuernos de rinoceronte

"Tanto yo, como varias personas no compartimos su modalidad al contratar personal que deja mucho que desear. En estas circunstancias, tanto mis amistades como yo, declinamos en asistir", fue el cierre que le dio a su descargo.

Tras el amplio repudio que generó su post, la sandwichería de dicha localidad trasandina defendió a su trabajador con un escrito en la misma red social, en el que indicaron que "en nombre de The Sandwich Zone, agradecemos a todos por el apoyo brindado a nuestro compañero de trabajo David. Todo es más lindo cuando se hace de corazón".

El dueño del local, Germán, señaló que el negocio abrió en febrero pasado y decidieron que el joven trabajara desde el comienzo, porque "soy papá de una chica con capacidades diferentes. Hace dos meses fuimos a la casa a ofrecerle esta oportunidad laboral. Con mi mujer éramos muy conscientes de lo que hacíamos porque lo vivimos a diario en casa. Somos conocedores del tema y lo elegimos para que se sumara al proyecto", según declaraciones consignadas por TN.

MIRA TAMBIÉN: Profesor que da clases con hijo de su alumna en brazos se viraliza: Lo llama su "alumno más pequeño"

"Los clientes nos escribieron para darnos apoyo frente al mensaje de esta chica y destacaron todo lo que aporta en el comercio. Una clienta que vino a comer hace unos días nos agradeció que David estuviera para atenderla porque la hizo sentir como en su propia casa, le dio un abrazo y la hizo sentir muy cómoda. 'David nos está incluyendo a nosotros' destacó la mujer y ese es el mensaje que queremos dejar", concluyó el propietario de The Sandwich Zone.

Te puede interesar

Mundo

Bebé que mostraba la lengua en ecografías al nacer presentó dos extrañas enfermedades

"Siempre pensé que era lindo que su lengua sobresaliera", señaló su madre.

Mundo

Mujer fue al doctor porque le dolía un ojo y descubrió que tenía cuatro abejas vivas

El hecho se vivió en Taiwán y quien padecía la dolencia era una joven de 20 años.

Cargando...