Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fue multada por la policía por "hacerles perder el tiempo" tras denunciar a pareja que la mató

  • Por Meganoticias

Shana Grice, una joven de 19 años, murió degollada en 2016 a manos de su expareja, Michael Lane.

Ella lo había denunciado cinco veces ante la policía de Inglaterra, pero los funcionarios hicieron caso omiso de su denuncia, pese a que él la hostigó en su casa y en la calle, llegando incluso a colocar un rastreador en su auto para saber de sus movimientos.

Lo más increíble es que ella fue multada con 90 libras (unos 78 mil pesos chilenos) por "hacer perder el tiempo" a los agentes.

MIRA TAMBIÉN: En prisión preventiva quedó hombre que abusaba de la hija de su pareja y grababa los encuentros

Pese a que pasó el tiempo, su caso no quedó en el olvido, ya que ahora la justicia les abrió expedientes disciplinarios a los policías por no haber tratado debidamente este caso.

Son cinco los agentes investigados, mientras que otros seis agentes y funcionarios policiales recibirán "asesoramiento de gestión y más capacitación".

“Nuestra hija informó sobre sus preocupaciones a la policía y, en lugar de ser protegida, la trataron como a una delincuente. Pagó con su vida la falta de capacitación, atención y mala actitud de la policía", dijeron sus padres a la BBC.

Ahora la Policía de Sussex ofreció disculpas por lo sucedido, donde afirma que "lamentamos los errores cometidos en el pasado".

En tanto, el asesino de Shana Grice fue condenado a 25 años de prisión, ya que también acumulaba denuncias por acoso a otras 13 mujeres.