Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Incendio afecta la catedral de Notre Dame

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes un incendio afectó la Catedral de Notre Dame, en París, sin embargo, aún no se tienen mayores antecedentes sobre los daños.

Según la información preliminar, las llamas se habrían producido probablemente por los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de bomberos.

Según informaron, el fuego comenzó en la parte alta de una de las estructuras más emblemáticas y visitadas de Francia y el humo se expandió por varios kilómetros a la redonda.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Cámaras captan a sujetos que provocaron incendio en centro de acopio en Lampa

Emmanuel Grégoire, primer adjunto al Ayuntamiento de París, hizo un llamado en su cuenta de Twitter a mantenerse alejado y evacuar la zona afectada para que trabajen los servicios de emergencia.

En tanto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha confirmado la gravedad de lo ocurrido, afirmando que se trata de "un terrible incendio". Explicó además que los bomberos "están tratando de controlar las llamas. Nos movilizamos en el sitio en estrecha conexión con el @dioceseParis. Invito a todos y cada uno a respetar el perímetro de seguridad".

Por su parte la policía acordonó la zona para alejar a los turistas que se encontraban visitando la catedral, consignó ABC.

Cabe señalar que la catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

Reacciones

Donald Trump lamentó lo sucedido en París, señalando que "es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!".

Mientras que el presidente de Francia, Emmanuel Macron decidió posponer su discurso con nuevas medidas como respuesta a las protestas de los "chalecos amarillos".

En su cuenta de Twitter también comentó la tragedia señalando: "Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros".

El vocero de la catedral, André Finot, declaró que "todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro". Añadió además que "ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte".

Con información de AFP