Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Macron por incendio en Notre Dame: "Estoy triste al ver quemarse esta parte de nosotros"

El presidente francés y diferentes autoridades del mundo lamentaron el siniestro que afectó a la catedral.

15 de Abril de 2019 Icono reloj 16:33

¿Qué pasó? 

El presidente francés, Emmanuel Macron, en su cuenta de Twitter lamentó el incendio que afectó este lunes a la Catedral de Notre Dame en París.

"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamientos para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, esta noche estoy triste al ver quemarse esta parte de nosotros", señañó el mandatario frances. 

¿Qué dicen otros organismos del gobierno? 

El ministerio del Interior francés informó que un dispositivo excepcional se puso en marcha para extinguir las llamas. Además, señalaron que en el área se movilizan 400 bomberos.  

Mientras que la Fiscalía anunció la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio .

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Incendio afecta la catedral de Notre Dame

¿Qué dijeron desde EEUU? 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el siniestro de la catedral de Notre Dame como "horrible" y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas. 

"Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó el mandatario.

Por su parte, Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, expresó que: "Mi corazón se rompe por el pueblo de París después de ver el fuego en la Catedral de Notre Dame. Rezo por la seguridad de todos".

Vaticano expresa su tristeza 

El Vaticano expresó su "incredulidad y tristeza" por el incendio en la catedral gótica de Notre Dame en París, a la que calificó como "un símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo".

Tras señalar su solidaridad "con los católicos franceses y la población parisina", el comunicado del portavoz del Vaticano señaló que "oramos por los bomberos y todos aquellos que hacen lo posible para enfrentar esta dramática situación".

MIRA TAMBIÉN: Impactantes videos muestran el poder de las llamas en la Catedral de Notre Dame

Lamentos desde Alemania

La canciller alemana Angela Merkel indicó que: "Lamento ver estas imágenes terribles de Notre Dame, símbolo de Francia y nuestra cultura europea, en llamas. Nuestros pensamientos están con nuestros amigos franceses".

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, consideró por su parte que el incendio golpeaba "también el corazón" de los alemanes. "Nuestro pensamiento está con todos los servicios de emergencia y con nuestros amigos franceses. Con ellos, esperamos que el incendio no cause víctimas", afirmó en Twitter el jefe de la diplomacia alemana.

¿Qué dijeron desde Gran Bretaña? 

La primera ministra británica, Theresa May, expresó en Twitter que: "Esta noche mis pensamientos están con la gente de Francia y con los servicios de emergencia que luchan contra el terrible incendio en la Catedral de Notre-Dame".

Tags

Te puede interesar

Mundo

[VIDEO] Así es el incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame

El siniestro deja una larga columna de humo que se ve desde varias partes de la capital de Francia.

Mundo

Video registra colapso de la parte superior de catedral Notre Dame

El concurrido templo es objeto de un gran incendio.

Tendencias

Esta es la historia del Jorobado de Notre Dame, el personaje ícono de la catedral de París

El personaje ha marcado la historia de la ciudad y de la icónica iglesia patrimonial.

Cargando...