Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto en patrimonio por restauración de Notre Dame: "El problema es encontrar materiales que dialoguen con los originales"

  • Por Meganoticias

El voraz incendio que afectó este lunes a la Catedral de Notre Dame, uno de los patrimonios arquitectónicos de la historia de la humanidad, ha acaparado la atención de todo el mundo, y en especial de expertos del mundo de la arquitectura.

El Director del Centro de Patrimonio de la UC, Umberto Bonomo, en conversación con Ahora Noticias, manifestó su preocupación por la restauración de la catedral, señalando que: "Encontrar materiales que dialoguen con los originales es el principal problema, pero en el mundo de la preservación y restauración del patrimonio hay experiencia de esto".

VIDEOS DEL INCENDIO

"Lo que está sucediendo hoy en día, es absolutamente dramático para Francia y para el mundo entero, es uno de esos momentos clave que significa una inflexión en su historia, en su desarrollo, y que por supuesto significarán una intervención y un proceso de restauración, de reparación", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Emmanuel Macron tras incendio en la catedral: "Reconstruiremos Notre Dame"

Según las palabras del mismo Bonomo: "Habrá que ver cómo la cultura contemporánea interpreta este desastre y lo actualiza, si es con una reparación tal cual, una recuperación, una restauración original o en una versión contemporánea, eso será parte de una discusión", agregó Bonomo.

PÉRDIDAS

El arquitecto explicó que las pérdidas en Notre Dame, no sólo son inmuebles, sino también de varios bienes. "Piensa no sólo en los vitrales, sino también yo te diría en todas las otras obras de arte, las esculturas, hay reliquias importantísimas como la misma cruz, clavos que se ocuparon en la crucifixión de Cristo".