Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En cuáles países se ha presentado el "Candida auris", el peligroso hongo que se expande en el mundo

  • Por Meganoticias

El hongo que tiene alerta a todo el mundo, el 'Candida auris', cada vez se sigue expandiendo más por varios países. Desde su aparición en 2009 en Corea del Sur, muchas naciones han revisado investigaciones de estos últimos años para determinar si en su territorio se encuentra la poderosa infección que es resistente a los medicamentos.

Desde la publicación de un artículo en The New York Times, la aparición del hongo en múltiples países se ha revelado en las últimas semanas.

De acuerdo una reporte de la BBC, el hongo ha causado daños, de momento, en Japón, India, Sudáfrica, Venezuela, España, Estados Unidos y Reino Unido. Así como también en Austria, Bélgica, Irán, Malasia, Países Bajos, Noruega, Suiza, Taiwán y Emiratos Árabes Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Amiga de mujer curicana hallada en Mejillones: "Tuvo la mala suerte de encontrarse con gente mala"

En Colombia y Chile recientemente también se confirmaron los primeros casos de personas que han presentado los síntomas de este resistente germen.

Según un reportaje del canal LaSexta de España, la profesora Janiel Nett aseguró que más del 90% de las infecciones provocadas por el 'Candida auris' son resistentes a, al menos, un medicamento. Y a pesar de que está siendo sometido a diversas investigaciones, los médicos no han logrado identificar las causas de su aparición y el tratamiento.

Como es muy “nuevo” es que no han podido desarrollar un medicamento poderoso que lo pueda combatir.

Síntomas

Los síntomas son muy usuales: Fiebre, dolor en todo el cuerpo y cansancio, malestares muy comunes entre otras dolencias que dificultan el organismo. El hongo se puede encontrar presente en hospitales y ancianatos.

Las investigaciones continúan y las autoridades prenden las alarmas ante esta nueva infección que puede afectar la salud de todos.