Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno peruano y detención de Alan García: "Se ha apegado estrictamente a protocolos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro del Interior de Perú, Carlos Morán Soto, entregó detalles de la detención del expresidente Alan García, quien se mantiene hospitalizado y con pronóstico reservado luego que se disparara en la cabeza.

¿Qué dijo?

Morán explicó: “Henry Amenábar Almonte, de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, se constituyó al domicilio del señor Alan García Pérez, previa identificación ingresaron al interior del inmueble y el equipo interviniente comunicó al señor Alan García Pérez, que se encontraba en la escalera del segundo piso, sobre la ejecución de esa medida judicial”.

En ese mismo contexto, agregó: “El señor Alan García Pérez, indicando que iba a hacer una llamada telefónica a su abogado, ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él. A los pocos minutos se escuchó el disparo con arma de fuego y la policía forzó el ingreso a la habitación y encontró al señor García sentado y con una herida en la cabeza”.

MIRA TAMBIÉN: Abogado de Alan García denuncia irregularidades en detención: "El fiscal nunca se identificó"

Desmintió al abogado de Alan García

Con respecto a una supuesta irregularidad en la diligencia de detención del expresidente, el ministro del Interior indicó: “Inmediatamente, y sin perder tiempo, la policía procedió a trasladar al señor Alan García Pérez al hospital Casimiro Ulloa. Se suspendió la diligencia y posteriormente ingresó por emergencia al hospital”.

“Quiero puntualizar la intervención de la policía nacional se ha apegado estrictamente a protocolos establecidos apoyando en una diligencia judicial dictada por un juez en un caso emblemático como el caso Lavajato”, añadió.