Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump declaró que investigación de la trama rusa fue un "fraude"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, anunció que los abogados del presidente Donald Trump, accedieron a una versión editada del informe del fiscal especial Robert Mueller antes de su publicación este jueves.

En tanto, la Casa Blanca no hizo ningún cambio en el informe fiscal ni tampoco ejerció el privilegio del ejecutivo de proteger información, indicó Barr.

¿Qué dijo Barr?

El fiscal general señaló que: “El informe del fiscal especial afirma que la investigación no estableció que miembros de la campaña conspiraran o estuvieran coordinados con el gobierno ruso en sus actividades de interferencia en las elecciones”.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es el caso Odebrecht que sigue afectando a líderes políticos de Latinoamérica?

Agregó además que: “El presidente no emprendió ninguna acción que privara al fiscal especial de documentos o de los testigos necesarios para completar su investigación”.

¿Qué dijo Donald Trump?

Por su parte, el Mandatario estadounidense celebró la publicación del informe Mueller diciendo: "Hoy tengo un buen día".

Además, agregó que la investigación de la trama rusa fue un "fraude", añadiendo en su cuenta de Twitter con una frase: "Game over".

El informe

El documento publicado por el Departamento de Justicia contiene más ded 400 páginas fruto de una investigación que duró 22 meses.

Con información de AFP.