Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madeleine McCann: Cuerpo policial de Londres pide dinero extra para seguir con la multimillonaria búsqueda

  • Por Meganoticias

La policía profesional de la capital de Inglaterra, Scotland Yard, solicitó durante el mes de marzo al Ministerio del Interior de Reino Unido otro año de financiamiento para la búsqueda de Madeleine McCann.

El Ministerio del Interior recibió la solicitud oficial de los detectives los primeros días del mes de marzo, antes del estreno del polémico documental de Netflix.

De acuerdo con Daily Star, se han gastado más de 14 millones de dólares en las investigaciones que buscan determinar el paradero de Madeleine, que desapareció en Portugal el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas cercano.

MIRA TAMBIÉN: Sean y Amelie: ¿Dónde están los hermanos de la desaparecida Madeleine McCann?

Se espera que la financiación adicional, que continuará las investigaciones hasta marzo de 2020, traiga nuevas esperanzas para encontrar a la hija mayor de los McCann.

En diciembre, el comisionado de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, había respaldado la Operación Grange, que hasta ahora ha costado alrededor de más de 13 millones de dólares, y defendió la búsqueda en curso de la niña británica.

Un mes antes, el Ministerio del Interior había concedido cerca de 200 mil dólares más fondos a la investigación de la desaparición de la niña.

Detalles de la investigación de Scotland Yard

A raíz de una solicitud de la secretaría de Interior de ese momento (Theresa May), la investigación sobre la desaparición de Madeleine que se inició en mayo de 2011, examinó unas 600 "personas de interés".

MIRA TAMBIÉN: Madeleine McCann: Auto alquilado por sus padres registró 11 mil km en solo pocas semanas después de su desaparición

Durante las investigaciones, los oficiales también tradujeron 40 mil documentos producidos por la policía portuguesa.

Sin embargo, en 2015, las investigaciones británicas sobre la desaparición de Madeleine se redujeron, de un equipo de 29 oficiales, a solo cuatro.

En ese momento, Scotland Yard había insistido en que continuarían la búsqueda, pero con un "equipo más pequeño".

Al final del año pasado, los padres Kate y Gerry McCann, ambos de 50 años, de Rothley, Leicestershire, se habían comprometido a no perder la esperanza de encontrar a su hija en un mensaje emocional en línea.

El portavoz de la pareja, Clarence Mitchell, dijo: "Kate y Gerry están extremadamente agradecidos con la Policía Metropolitana por presentar una nueva solicitud de financiamiento y, aunque saben que no está garantizado, esperan que sea aprobada (...) Esto demuestra que los oficiales todavía están haciendo todo lo posible para obtener una resolución después de todo este tiempo… Y les da la esperanza de que algún día puedan finalmente descubrir qué le sucedió a su hija".