Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Janer Tanner, la última persona en ver a Madeleine McCann

  • Por Meganoticias

Jane Tanner, una amiga de los McCann, es el testigo clave durante toda la investigación que envuelve a la desaparición de Madeleine McCann, de 3 años, en Portugal.

En el 2007, cuando desapareció la pequeña, Tanner aseguró haber visto a un hombre cargando a un niño/a envuelto en una manta cerca de la casa donde los padres de Maddie pasaban las vacaciones.

Tanner, durante todos estos años, ha indicado que el hombre de cabello corto y oscuro, tenía un aspecto caucásico, vestía pantalón beige, zapatos negros, y además lucía una chaqueta gruesa. En sus manos tenía un niño/a que llevaba pijamas rosas y que parecía estar dormida y descalza.

MIRA TAMBIÉN: Madeleine McCann: Cuerpo policial de Londres pide dinero extra para seguir con la multimillonaria búsqueda 

Dramatización / Captura del documental The Disappearance of Madeleine Mccann

Su declaración es la que sostiene la teoría de que la pequeña Madeleine fue secuestrada aquella noche de mayo del 2007. No obstante, la policía de Portugal señaló que dentro de su relato hay ciertas "incongruencias" que le pueden quitar validez a su explicación.

El polémico detective Gonçalo Amaral, ex coordinador jefe de investigación de la policía portuguesa, sostiene que las declaraciones de Jane Tanner parecía evolucionar a medida que pasaba el tiempo y donde cambiaba la descripción del sujeto que cargaba el bebé.

De testigo clave a principal sospechoso

Entre tantas teorías que surgieron con este misterioso caso, convirtieron a Tanner y a Matthew Oldfield en uno de los sospechosos de la desaparición de Maddie.

De acuerdo con unos investigadores, la declaración de Tanner coincidiría con el momento en que Matthew Oldfield, amigo de los McCann, fue y volvió de su habitación mientras estaban reunidos en el “Tapas Bar”.

Él ha sido interrogado en varias oportunidades y la policía no ha encontrado evidencias para inculparlo.

Todo lo que envuelve a quien, de momento, es la testigo clave en la desaparición de la pequeña Maddie, está disponible en el documental de Netflix estrenado en marzo.