Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madeleine McCann: ¿Quién es el detective que culpa a los padres de la desaparición de la pequeña?

  • Por Meganoticias

Fue Gonçalo Amaral la persona quien dirigió el inicio de la búsqueda de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida de su apartamento de hotel en el complejo vacacional de Praia da Luz, en Portugal, en el 2007.

Para la familia McCann, Amaral fue la figura de confianza durante las investigaciones que buscaban dar con el paradero de la pequeña, pero meses después el detective portugués se convirtió en un dolor de cabeza para Kate y Gerry McCann.

Amaral fue el oficial que hizo a los padres de la niña desaparecida, “sospechosos" oficiales.

El ahora retirado detective de la policía también criticó duramente a la policía británica y afirmó incluso el MI5 "estaba involucrado en esconder el cuerpo de Madeleine".

MIRA TAMBIÉN: Janer Tanner, la última persona en ver a Madeleine McCann

Siempre con un verbo que habla sin esconder absolutamente nada y sin temor a nombrar a quien tenga que nombrar, Amaral es el "favorito" en los documentales cuando se habla de la desaparición de la pequeña.

El expolicía escribió un libro sobre el caso que se publicó pocos días después de que Kate y Gerry ya no fueran sospechosos de la policía portuguesa y la investigación se cerró en 2008.

Desde su publicación, los McCann han estado encerrados en una amarga disputa legal con Amaral.

Gonçalo Amaral fue despedido de la investigación de Madeleine McCann en octubre de 2007, cinco meses después de la desaparición de Maddie.

De acuerdo con The Mirror, los abogados de los McCann observaron "de cerca" las declaraciones de Amaral en el reciente documental estrenado en Netflix en marzo de este año.

"Los McCann no tienen ningún deseo de ver el programa, pero se les ha informado que el Sr. Amaral ha participado (...) Obviamente, lo que dice será monitoreado a la luz de las falsas acusaciones anteriores que ha hecho", le dijo una fuente al periódico británico.

Antes del lanzamiento de la serie documental, Kate y Gerry McCann publicaron una declaración donde anunciaron que no participaron en el programa de Netflix, debido a que hay una investigación activa y no ven cómo esta producción audiovisual pueda ayudar en la búsqueda de su hija.

“La Desaparición de Madeleine McCann” está disponible en Netflix.