Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía de Sri Lanka encuentra 87 detonadores en estación de autobuses de Colombo

  • Por Meganoticias

La policía de Sri Lanka descubrió este lunes 87 detonadores en una estación de autobuses de la capital, Colombo, al día siguiente de una ola de atentados suicidas que dejaron casi 300 muertos en el país.

"Se hallaron 87 detonadores en la estación de autobuses privada Bastian Mawatha de Pettah", un barrio de la capital esrilanquesa situado a medio camino entre los hoteles y la iglesia donde el domingo se registraron explosiones, anunció la policía en un comunicado. Doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los otros 75 en un vertedero de basura cercano, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Sri Lanka acusa a grupo islamista local por atentados que dejaron 290 muertos

Estado de emergencia

El gobierno de Sri Lanka decretó este lunes la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche (18H30 GMT) en aras de la "seguridad pública", al día siguiente de una serie de atentados que causó 290 muertos.

El estado de emergencia tiene el objetivo de reforzar la acción de las fuerzas de seguridad dotándolas de poderes especiales. "Eso se decidió con el objetivo de autorizar a la policía y a las tres fuerzas (armadas) a garantizar la seguridad pública", declaró la presidencia de la isla del sureste asiática en un comunicado.

Colombo decretó además una jornada de luto nacional para el partes. Sri Lanka no había registrado tanta violencia desde el final de la guerra civil hace 10 años.