Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigación preliminar asegura que atentados en Sri Lanka fueron "en represalia" por Christchurch

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Los primeros elementos de la investigación sobre los atentados que causaron más de 300 muertos en Sri Lanka el domingo 21 de abril muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, anunció este martes 23 el ministro esrilanqués de Defensa.

"Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch", declaró ante el parlamento Ruwan Wijewardene, en referencia al ataque que causó 50 muertos el 15 de marzo en dos mezquitas de la gran ciudad del sur de Nueva Zelanda.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

Sri Lanka rindió este martes un emotivo homenaje a los 310 muertos y 500 heridos de los atentados suicidas del Domingo de Pascua, los ataques islamistas más mortíferos en el sudeste asiático, tras los cuales el gobierno decretó el estado de emergencia.

Los 21 millones de habitantes de la isla observaron tres minutos de silencio a las 08:30 locales (23:00 del lunes en Chile), hora en que estalló la primera bomba, activada por un kamikaze en la iglesia católica de San Antonio de Colombo.

El gobierno decretó una jornada de duelo nacional el martes, por lo cual las banderas ondeaban a media asta en los edificios públicos, mientras la radio y la televisión transmitían programas musicales.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a 40 personas por su presunta responsabilidad en los ataques de Sri Lanka

En la iglesia de San Antonio, decenas de personas, con una vela en la mano, rezaron en silencio, sin poder contener las lágrimas. Tras cumplirse los tres minutos de silencio, los fieles reanudaron la oración en voz alta.

Unos 30 kilómetros al norte de la capital, en la ciudad de Negombo, en la iglesia de San Sebastián, blanco de otro atentado suicida, fueron veladas varias de las víctimas.

Los féretros, que se iban sucediendo ante el altar de la iglesia, estaban rodeados de sus familiares en llanto.