Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto forense por caso Madeleine McCann: "En una semana puede resolverse"

  • Por Meganoticias

El doctor Mark Perlín sugiere volver analizar 18 muestras de ADN "no concluyentes" de la investigación, para poder determinar el paradero final de Madeleine McCann, la pequeña de 3 años desaparecida en Portugal en el 2007.

Park cree que las nuevas técnicas utilizadas por su laboratorio cibernético de Pittsburgh, que identificó a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York, finalmente pueden revelar lo que le sucedió a Maddie. Sin embargo, los detectives de Met Police han rechazado la sugerencia.

El experto le dijo al periódico Daily Star: "Lo que realmente necesitamos es la información electrónica que sale del laboratorio de sus instrumentos (...) Ese es el punto de partida estándar para el análisis de ADN".

MIRA TAMBIÉN: Madeleine McCann: ¿Quién es el detective que culpa a los padres de la desaparición de la pequeña?

"Nos tomaría una o dos semanas, dependiendo de los datos, después de que lo recibamos para proporcionar un informe preliminar inicial", expresó a medios ingleses.

Madeleine McCann desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal en mayo de 2007, la pequeña tenía 3 años en ese momento, de su caso se presume un secuestro.

ADN cruciales

Las esperanzas por esta prueba viene luego de unas muestras extraídas del apartamento vacacional de la familia McCann y de una situación donde perros rastreadores supuestamente detectaron el "olor a muerte" en un auto que fue arrendado por los padres de la niña.

Las muestras de ADN que proviene de hisopos extraídos del apartamento ubicado en Praia da Luz es vinculado, por algunos investigadores, con la reacción del perro dentro del Renault Scenic plateado que Kate y Gerry McCann arrendaron 25 días después de que Madeleine desapareció en Praia da Luz.

Esta fue una de las 18 muestras de ADN complejas, que están potencialmente cargadas con pistas vitales sobre la desaparición de Madeleine.

Los policías llegaron quedaron sin respuestas cuando las pruebas no fueron concluyentes hace 12 años.

Pero el experto estadounidense, Dr. Perlin, considera que las nuevas técnicas podrían hacer explotar el caso.

"Lo que se necesita es una interpretación objetiva y precisa que pueda resolver científicamente el ADN", dijo Perlin.

De acuerdo, al periódico The Sun, el principal detective británico, Colin Sutton, ha apoyado el llamado del Dr. Perlin para realizar más pruebas, diciendo que podría ser un verdadero "cambio de juego".

Kate y Gerry McCann han negado repetidamente cualquier participación en la desaparición de su hija.

La policía cree que Madeleine fue secuestrada por un pedófilo o un miembro de una pandilla de traficantes.

Por su parte, la policía profesional, Scotland Yard está a la espera de saber si el Ministerio del Interior otorgará financiamiento para continuar la investigación por otro año.