Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 45 niños y adolescentes entre los muertos por los atentados de Sri Lanka

  • Por Meganoticias

AFP

Al menos 45 niños y adolescentes, entre ellos un bebé de 18 meses, perdieron la vida en los atentados que dejaron más de 300 muertos el domingo en Sri Lanka, anunció este martes la ONU en Ginebra.

"El total actualmente es de 45 niños y adolescentes muertos (...) y esta cifra todavía podría aumentar", declaró un portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Christophe Boulierac, quien subrayó que otras jóvenes víctimas "están heridas y luchan actualmente por sobrevivir".

MIRA TAMBIÉN: Investigación preliminar asegura que atentados en Sri Lanka fueron "en represalia" por Christchurch

En tanto, la investigación apuntó que dos hermanos esrilanqueses musulmanes que figuran entre los kamikazes tuvieron un papel clave en los atentados.

Los dos hermanos, de unos 20 años de edad y cuyos nombres no fueron revelados, operaban una "célula terrorista" familiar, según los investigadores. Se hicieron estallar el domingo por la mañana en la Cinnamon Grand Hotel y el Shangri-La de Colombo, respectivamente. Un cuarto hotel de lujo cercano los atacados figuraba también en la lista de objetivos del domingo, indicaron las mismas fuentes a la AFP.