Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones en España: Experto cree que liderazgo en intención de votos de Sánchez no es suficiente

  • Por Meganoticias

En entrevista con Mundo Plus Hoy, del canal Mega Plus, Nicolás Freire, académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, se refirió al candidato presidencial Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, y a sus similitudes con el Frente Amplio (FA), en particular, con Revolución Democrática.

MIRA TAMBIÉN: Presidente de España convoca a elecciones legislativas anticipadas

"Los inspira Podemos, incluso, desde el punto de vista visual. Cuando tu ves esa lógica disruptiva que tiene Pablo Iglesias en la tenida, el Frente Amplio se inspira un poco en eso", señaló.

Para el académico, mirar lo que pasa en Podemos y sus liderazgos entrega referencias de lo que puede ocurrir con el FA. "Si tu vas a mirar lo que pasó en Revolución Democrática hace algún tiempo atrás respecto a las elecciones, es un poco el mismo desgaste que en España ha tenido Podemos", enfatizó.

Las elecciones en España

Freire se refirió al debate presidencial de cara a las elecciones del próximo domingo 28 de abril en España. La instancia contó con la participación de cuatro de los cinco candidatos: Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE), actual presidente de España.

Para el académico el sistema parlamentario de España hace el debate es una instancia clave por la presencia de los partidos. "Supone la elección indirecta del jefe del ejecutivo, es decir, el presidente del gobierno español se elige con base de los acuerdos", señaló.

Sobre los candidatos, es Pedro Sánchez quien lidera fuertemente la intención de voto, pero los votos que tiene hasta ahora no son suficientes, según el experto. Asimismo, comentó que existen dos temas que Sánchez evita comentar: los posibles indultos a los independentistas y gobernar con los votos del partido Ciudadanos.

Respecto a Iglesias, candidato de Podemos, cree que su figura ha perdido fuerza, sumando a los cuestionamiento por las compras de algunos apartamentos.

Otros actores

El académico también se refirió a Vox, partido político considerado de ultraderecha y que consiguió dos escaños en Parlamento de Andalucía. "Es un partido que lo que hace es retomar el discurso, la retórica de derecha de verdad", señaló.

Además agregó que el partido dio un apoyo clave para formar el gobierno, por lo que "se mira , pero también con un poco de atención".