Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan cuerpo de niño desaparecido en EEUU: Sus padres serán acusados de asesinato

  • Por Meganoticias

Un giro en la investigación se produjo en el caso de la desaparición del pequeño Andrew “AJ” Freund, de 5 años, en Estados Unidos.

Los padres del menor, Andrew Freund y Joann Cunningham, fueron acusados de asesinato, luego que se hallara el cuerpo del menor, el cual estaba enterrado en una tumba cerca de Woodstock, a más de 11 kilómetros de la vivienda familiar ubicada en Crystal Lake, Illinois, según informó el sitio Chicago Tribune.

Cabe recordar que los progenitores habían denunciado a la policía que el niño desapareció la mañana del jueves 18 de abril, ya que la última vez que lo vieron fue cuando  lo dejaron en su cuarto la noche anterior.

MIRA TAMBIÉN: Revuelo en Estados Unidos por menor desaparecido desde su casa tras irse a dormir

El jefe de la policía local, James Black, señaló que la localización del cadáver se produjo gracias a informaciones que surgieron durante los interrogatorios a ambos progenitores y análisis forense de datos de sus teléfonos celulares.

"Una vez que se presentaron las pruebas obtenidas por los investigadores, tanto Joann como Andrew proporcionaron información que finalmente condujo a la recuperación de A.J.", recalcó Black según declaraciones consignadas por CBS.

El cuerpo del niño estaba enterrado en una tumba poco profunda, envuelto en plástico y se realizan diversos peritajes para determinar la causa de su muerte.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran cuerpo sin vida de joven estudiante desaparecido en Las Cabras

Cunningham podría ser acusado de cinco cargos de asesinato, cuatro cargos de agresión agravada, dos cargos de agresión doméstica agravada y un cargo de no informar la muerte o desaparición de un niño.

Mientras tanto, Freund podría enfrentar cinco cargos de asesinato, dos cargos de agresión agravada, un cargo de agresión doméstica agravada, dos cargos de ocultar un homicidio y un cargo de no informar la muerte o desaparición de un niño.

El abogado de Cunningham, George Kililis, negó que su defendida no cooperara con la policía, diciendo que fue útil durante la investigación hasta que quedó claro que la policía la consideraba sospechosa, por lo que él le aconsejó que dejara de comunicarse con ellos.

MIRA TAMBIÉN: Familiares de Timmothy Pitzen tras determinación del FBI: "Estamos devastados"

Mientras tanto, el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois colocó al hermano menor de A.J.con otra familia. Se evalúa que un juez designe un nuevo tutor público para representar los intereses del niño de 3 años en el tribunal, con otra audiencia de custodia que quedó programada para la próxima semana.