Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "ave más peligrosa del mundo" que mató a su dueño en Estados Unidos será subastada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Estados Unidos subastarán a un exótico pájaro, perteneciente a la especia de los casuario, que mató a su dueño, Marvin Hajos de 75 años, luego que el hombre cayera accidentalmente al piso y éste lo atacara con sus patas.

La subasta se realizará este sábado 27 de abril, tras dos semanas del fallecimiento Hajos, quien era criador y amante de los animales exóticos. 

El subastador del Gulf Coast Livestock Auction en Madison, Scotty Wilson, informó que 90 animales del hombre muerto serán puestos a la venta. Entre ellos se encuentran guacamayos de colores brillantes y titíes, o monos de bolsillos, los cuales son primates de 13 a 15 centímetros de largo. 

"Marvin era una figura muy querida y la comunidad de animales exóticos de aquí es pequeña, pero muy unida. Así que imagino que tendremos una gran participación en la subasta", señaló Wilson. 

MIRA TAMBIÉN: El "ave más peligrosa del mundo" mató a su dueño en Estados Unidos

¿Cuál será el precio inicial del ave? 

Hasta el momento no hay un precio inicial establecido para el casuario, y Wilson se negó a decir en cuánto se podría obtener el animal.

En el caso que nadie lo quiera, diversos grupos de conservación ya le han anunciado a la casa de subasta que se ocuparan del ave

Según lo indicado por Wilson, las ganancias las recibirá la viuda de Hajos y otros miembros de la familia.

¿Qué es un casuario?

Los casuarios son aves no voladoras nativas de Australia y Nueva Guinea, similares a los emúes, que pueden crecer hasta casi 1,8 metros de altura y pesar hasta 75 kilos en el caso de las hembras y un poco menos cuando se trata de machos. 

Estos pájaros tienen garras en forma de garras y es considerada como "el ave más peligroso del mundo". Se alimentan de frutas caídas y de algunos hongos. 

Tienen un plumaje negro que está formado por plumas ásperas, algunas de ellas termnan en filamentos como pelos.