Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer murió tras permanecer 26 horas sin atención médica: Fue abandonada en la entrada del metro

  • Por Meganoticias

Impacto ha causado en Ciudad de México la revelación del grave abandono y negligencia que sufrió una mujer de 56 años que falleció tras sufrir un infarto cerebral en el metro local.

El hecho ocurrido durante la mañana del 16 de febrero pasado se ha tomado la pauta de los medios del país norteamericano por los videos y nuevos antecedentes que se dieron a conocer en torno al caso.

Todo se originó cuando María Guadalupe Fuentes perdió el conocimiento al interior de la estación Tacubaya. Cómo no podía mantenerse en pie, fue trasladada por cinco policías hasta la oficina de la jefa de estación, según consigna el medio local Reforma.

MIRA TAMBIÉN: Hallan cuerpo de niño desaparecido en EEUU: Sus padres serán acusados de asesinato

Luego de permanecer durante tres horas en dicho lugar sin recibir atención médica oportuna, fue trasladada hasta la calle, abandonándola en la entrada de la estación.

Aquí ocurrió lo más indignante del caso: Permaneció allí, incapacitada para pedir cualquier tipo de ayuda durante unas 26 horas.

Mientras eso sucedía, su familia la reportaba como desaparecida, sin que ningún funcionario del transporte público relacionara ambos casos.

MIRA TAMBIÉN: La historia de la joven de 28 años que estafó a millonarios y celebridades de Nueva York

Uno de los comerciantes del sector indicó que había llamado a los servicios de emergencia y pedido ayuda al personal de la estación cuando vio la situación en la que se encontraba la mujer, pero nadie respondió.

Luego de más de un día de abandono, Fuentes fue llevada a un recinto asistencial cercano, donde falleció dos días después.



Las autoridades del Metro de Ciudad de México emitieron un comunicado en el que explicitaron que "en todos los casos, el personal involucrado se encuentra bajo indagatoria del personal de la Procuraduría General de Justicia".

MIRA TAMBIÉN: Mujer despierta 27 años después de un accidente y llama a su hijo que ahora tiene 32

Mientras tanto, la alcaldesa de la ciudad, Claudia Scheinbaum, de acuerdo a declaraciones consignadas por Telemundo, recalcó que interpondrán una denuncia penal contra quienes resultaran responsables, directa o indirectamente, de la muerte de la mujer de 56 años y proporcionarán asistencia legal a los familiares de la víctima.