Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madeleine McCann: Estos son todos los libros que han hecho sobre la investigación

  • Por Meganoticias

Trece años de desaparecida va cumplir Madeleine McCann el próximo viernes 3 mayo, su misterioso caso es inspiración para periodistas y detectives quienes han incursionado en el mundo de la literatura para desarrollar esa investigación en libros.

Desde el 2007 cuando la pequeña desapareció de un apartamento vacacional de Praia da Luz, sus padres han iniciado su búsqueda, lamentablemente sin tener conclusiones claras sobre el paradero de su hija.

Lo mediático que fue la desaparición, ha generado el interés mundial gracias a la producción de documentales y a la realización de libros que describen las pistas que hay sobre la desaparición de Maddie.

MIRA TAMBIÉN: Experto forense por caso Madeleine McCann: "En una semana puede resolverse"

Revisa todos los libros que hay sobre la desaparición de Madeleine McCann a continuación:

Maddie 129

  • Los periodistas Hernani Carvalho y Luis Maia hacen de este libro a partir de una cronología exhaustiva de los hechos, preguntas incómodas, revela hechos desconocidos de las contradicciones generales comprometedoras públicas y puntuales.
  • Un libro importante para una comprensión más completa de un caso que ha apasionado y dividido la opinión pública, y que se mantiene para la abrumadora mayoría de las personas un verdadero enigma.

A Culpa dos McCann (La culpa de los McCann)

  • Este libro fue publicado en Portugal en diciembre de 2007. Escrito por el editor en jefe del periódico português Correio da Manhã, Manuel Catarino.
  • En esta publicación (que fue de las primeras en realizarse), Catarino señala a los padres como los culpables de la desaparición de la pequeña, al mismo tiempo deja al descubierto algunos hechos que perjudican la investigación de su caso.

Madeleine: Una desgarradora y extraordinaria desaparición

  • Este libro está basado en artículos que han aparecido en los periódicos Daily y Sunday Express.

A Estrela de Madeleine (La estrella de Madeleine)

  • Escrito por Paulo Pereira Cristóvão se enfoca en entrevista con funcionarios policiales que estuvieron al frente de la búsqueda de la pequeña Maddie.

Maddie, a Verdade da Mentira (Maddie, la verdad de la mentira)

  • El libro más polémico y que ha causado más molestia en los padres de la pequeña. Goncalo Amaral llegó hasta las últimas consecuencias con su publicación donde acusa oficialmente a Kate y Gerry McCann de secuestrar y desaparecer a su hija.
  • Este libro fue prohibido luego de una disputa legal que ganaron los McCann, no obstante, Amaral apeló esa decisión y luego de la salida del documental estrenado en Netflix, la venta clandestina de este libro se ha disparado.

Madeleine

  • El primer libro oficial aprobado por la familia. Escrito por su madre, Kate McCann, revela los secretos más íntimos de la familia McCann y cómo ha sido su vida luego de la desaparición de la pequeña.