Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kim Jong Un acusa a EEUU de haber actuado con "mala fe" en la cumbre de Hanói

  • Por Meganoticias

Con información de AFP

¿Qué pasó?

Kim Jong Un acusó a Estados Unidos de haber actuado con "mala fe" en la cumbre de Hanói y afirmó que la paz y seguridad en la península norcoreana dependen del país norteamericano.

"La situación en la península de Corea y la región está ahora estancada y ha llegado a un punto crítico, donde podría volver a su estado original debido a que Estados Unidos adoptó una actitud unilateral de mala fe durante la segunda cumbre", señaló el mandatario, según informó la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

 Kim y Putin celebran su primera cumbre para reavivar los vínculos "históricos"

Combre de Hanói

Kim Jong Un y Vladimir Putin se encontraron este jueves en Vladivostok para su primera cumbre, con el objetivo de reforzar los "vínculos históricos" entre Corea del Norte y Rusia, mientras la cuestión nuclear está en punto muerto con Washington.

A pesar de sus repetidas invitaciones a Kim, Rusia se mantuvo hasta ahora marginada de la espectacular distensión observada en la península de Corea desde principios de 2018.

Sin embargo, dos meses después del rotundo fracaso de su segundo encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Hanói, el dirigente norcoreano busca apoyos en su pulso con Washington.

Además, persigue un cierto reequilibrio de sus relaciones entre China, su aliado más cercano, y Moscú, su aliado tradicional de la Guerra Fría.