Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Nicolás Maduro se mantiene firme en Venezuela: "Vamos a seguir saliendo victoriosos"

El presidente del país llanero salió al paso del levantamiento opositor encabezado por Juan Guaidó.

30 de Abril de 2019 Icono reloj 21:17

¿Qué pasó? 

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a los sucesos que ocurrieron este martes 30 de abril en Venezuela, luego de que Juan Guaidó asegurara que tiene un amplio apoyo de las Fuerzas Armadas venezolanas y llamara a la gente a salir a las calles a seguir manifestándose este miércoles 1 de mayo.

Al respecto Maduro afirmó que: "Vamos a seguir saliendo victoriosos en todas las coyunturas que nos toca, porque nuestra causa es cristalina y es pura". 

"Hemos sido víctimas y objetivos, como pueblo, de agresiones de todo tipo", expresó. "Hemos salido al paso con nuestro amor profundo, con la historia de nuestro país, con la historia de nuestro pueblo".

"Nosotros ya estamos curados de espanto y de sorpresa, y asumimos todo esto con nervios de acero, máxima serenidad, calma y cordura, máxima conciencia, sabiduría y acción efectiva", agregó.

Llamado de Guaidó

Respecto al llamado realizado por el autoproclamdo Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Maduro expresó que: "Se vio la llegada del diputado Juan Guaidó auspiciando un golpe de Estado militar, el asalto militar del poder. Auspiciando desde ahí con un video, haciendo un llamado a que miles de miles de persona se movilizaran a apoyar el golpe de estado, algo único, nunca visto en historia de los países democráticos del mundo".

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó por situación de Venezuela: "Continuaremos con la ejecución de la Operación Libertad"

Además, afirmó que la oposición contaban con cuatro ametralladoras de alto calibre. "Me pregunto yo, ¿cuatro ametralladoras de alto calibre para dispararle a quién? ¿para enfrentar a quién? ¿para matar a quién?", dijo el mandatario.

"Nosotros estuvimos evaluando la capacidad de fuego, la maldad, la locura que había ahí. ¿Qué buscaban? ¿Un enfrentamiento militar?", agregó.

Fuerzas Armadas engañadas

Nicolás Maduro aseguró que: "el 80% de los profesionales militares y policiales, que fueron convocados a las 3:30 de la mañana al distribuidor Altamira, fueron convocados bajo engaño. Les dijeron que iban hacer una operación en la cárcel de Tocorón, le dijeron que iban a hacer otro tipo de operaciones".

"Los primeros que se retiraron fueron los comandos de Sebin. Los otros fueron retirándose paulatinamente, fueron los profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana", señaló.

Finalmente, afirmó que: "el 80% del personal militar y policial ya al medio día ya los había abandonado, y quedó un grupete de unos 20, todos plenamente identificados, que asumieron el camino de la traición". 

Te puede interesar

Mundo

Grupo de Lima rechaza que lo vivido en Venezuela sea un golpe de Estado

Desde la organización llamaron a las Fuerzas Armadas de Venezuela a manifestar su lealtad a Juan Guaidó.

Mundo

Rusia lo disuadió: Mike Pompeo aseveró que Maduro estaba listo para huir de Venezuela a Cuba

El secretario de Estado de Estados Unidos aseveró que el presidente llanero planeaba huir a La Habana.

Nacional

Gobierno informa que Leopoldo López abandonó la embajada de Chile en Venezuela

El canciller Roberto Ampuero precisó que el líder opositor junto a su familia se trasladaron a la embajada de España.

Cargando...