Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una Caracas "militarizada" espera por tensa jornada de movilizaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un fuerte contingente militar se desplegó este miércoles en Caracas en el día después de la jornada de movilizaciones convocada por la oposición y que tuvo un fallido intento de rebelión pese a los esfuerzos del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Gaudió.

MIRA TAMBIÉN: Guaidó intenta este miércoles redoblar presión contra Maduro tras fallido alzamiento militar

Máxima tensión

El enviado especial de Ahora Noticias, José Antonio Neme, relató el ambiente de la capital previo a este 1 de mayo, donde esperan masivas marchas tanto de partidarios al gobierno de Nicolás Maduro como detractores.

 

Considerando lo anterior, existe un férreo control en las calles y en el aeropuerto, donde en la zona migratoria algunos miembros de la prensa quedaron retenidos.

Incerteza por Guaidó

De momento se desconoce en cuál de los puntos establecidos por la oposición para manifestarse estará presente Juan Guaidó. Durante este miércoles su actividad en Twitter se limita por ahora a informar sobre los sectores elegidos para las marchas.

Maduro niega escape

Una de las informaciones que surgió en el ambiente enrarecido generado en Caracas fue la entregada por el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien afirmó que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela, hasta que fue disuadido por Rusia.

No obstante, el propio mandatario caribeño desestimó esta situación.