Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secretario interino de Defensa de EEUU cancela viaje a Europa por situación en Venezuela

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, canceló este miércoles un viaje a Europa que tenía previsto debido a la crisis en Venezuela y para seguir de cerca los acontecimientos en la frontera con México.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Captan a policía venezolana a la espera en embajada española que alojó a Leopoldo López

"El secretario interino Shanahan ya no va a viajar a Europa como tenía previsto ya que decidió que permanecer en DC (Washington) le va a permitir coordinarse de forma más efectiva con el Consejo de Seguridad Nacional y con el Departamento de Estado sobre Venezuela", dijo su portavoz Joe Buccino.

Diálogo con Rusia

En una entrevista este miércoles con la CNN, el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo que Pompeo se comunicará más tarde con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para discutir el tema.

Bolton y Pompeo han acusado a Rusia y a Cuba por interponerse en el camino de un cambio de gobierno en Caracas.

"A los rusos no hay nada que les guste más que poner un dedo en el ojo", dijo Bolton, aludiendo a una supuesta intención de provocar.

Según el consejero de Seguridad estadounidense, los rusos están "utilizando a los cubanos" como instrumento. "Les encantaría tener el control efectivo de un país en este hemisferio", señaló.

Doctrina de Monroe

Respecto a la participación rusa, Bolton aseguró: "No es ideológico; es solo una política de poder anticuada. Es por eso que tenemos la doctrina de Monroe, que estamos desempolvando en esta administración, por la que el presidente indicó anoche que los cubanos deberían pensar mucho sobre cuál es su papel".

La doctrina Monroe es una política estadounidense del siglo XIX que se opone a la interferencia de las potencias europeas en el hemisferio occidental, invocada más tarde para justificar la intervención estadounidense en América Latina.

Con información de AFP