Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nasa revela fecha de cuándo caerá el próximo meteorito en la Tierra

  • Por Meganoticias

Cada cierto tiempo, un nuevo evento espacial sorprende al planeta, algunos con consecuencias más perjudiciales que vistosas a la vista, como la caída de un meteorito a la Tierra.

Ahora, un científico de la NASA logró dar con un periodo específico en que un meteorito cae a la Tierra, algo que antes no había podido ser dilucidado.

El administrador de la Agencia Aérea y Espacial estadounidense, Jim Bridestine, advirtió de la seria amenaza que las rocas espaciales son para el planeta, asegurando que "no se trata de Hollywood. No se trata de películas. Se trata de proteger en última instancia el único planeta que conocemos en este momento para albergar la vida".

MIRA TAMBIÉN: Revelan fecha en que enorme meteorito podría impactar la Tierra

Durante la Conferencia de Defensa Planetaria en Washington D.C., Estados Unidos, aseguró que cada 60 años la Tierra se verá afectada por la caída de un meteorito de grandes dimensiones.

Estos fenómenos, para ejemplificarlos, son como el ocurrido en Rusia, donde una enorme roca espacial cayó en febrero de febrero de 2013, dejando más de mil lesionados solo por la explosión sónica que generó el meteorito. “Desearía poder decirles que estos eventos son excepcionalmente únicos, pero no lo son”.

"Era más brillante en el cielo que el Sol en ese momento cuando entró en la atmósfera de la Tierra. Y la gente podía sentir el calor de este objeto desde 62 kilómetros de distancia", dijo Bridenstine.

"Cuando finalmente explotó a 28 kilómetros sobre la superficie… tenía… 30 veces la energía de la bomba atómica en Hiroshima", dijo, agregando que hubo "edificios dañados en seis ciudades".

Bajo las fechas anteriores, se podría esperar que cerca de 2070 un meteorito caiga en la Tierra, aunque los plazos podrían variar.