Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guaidó convoca movilización hacia unidades militares de Venezuela: "Estamos unidos y fuertes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció una conferencia de prensa para rechazar la orden de enjuiciamiento emitida contra el diputado de la Asamble Nacional, Edgar Zambrano, y para detallar la convocatoria realizada para este sábado.

"¿Por qué sólo Edgar?"

Respecto a la situación de Zambrano, acusado de traición a la patria por sus acciones durante el fallido llamado a la sublevación militar del pasado martes, Guaidó expuso: “¿Por qué sólo Edgar? Yo estuve ahí, era justo acompañar a soldados asfixiados, todo el pueblo los acompañó. Piensan que nos pueden dividir, los divididos son ustedes”, por lo que consideró la medida del Tribunal Supremo de Justicia como un intento de dividir a la oposición: “Nosotros estamos unidos y fuertes, no lo van a lograr”.

MIRA TAMBIÉN: España advierte a Leopoldo López que no permitirá "activismo político" en su embajada en Caracas

En cuanto a la consideración de que el llamado al alzamiento no tuvo éxito, comentó: “Lo que es un fracaso es que Maduro siga en Miraflores, es un fracaso para toda Venezuela”.

Nueva convocatoria

Guaidó realizó un llamado a sus adeptos para que este sábado se movilicen hacia las principales unidades militares en todo el país. “Vamos a entregar un documento sencillo, una proclama a las FF.AA. para que atiendan el llamado de Venezuela de que es posible tener una transición y elecciones libres”, explicó.

Fallecidos en movilizaciones

Juan Guaidó detalló durante la conferencia la cantidad de personas fallecidas en las distintas manifestaciones realizadas por la oposición: Van “217 asesinados simplemente por protestar mientras que Maduro está sentado usurpando el poder en Miraflores, si a eso le sumo torturados, presos políticos, configura un genocidio silencioso”.