Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Guaidó por crisis en Venezuela: "El 80% de las Fuerzas Armadas están en descontento"

  • Por Meganoticias

“Nicolás Maduro está solo, no tiene el apoyo de nadie”. Esas son algunas de las declaraciones que más se han escuchado en los últimos días de la boca del presidente de la Asamblea Nacional y también Presidente Encargado, Juan Guaidó. Esto, luego que protagonizara un fallido levantamiento cívico militar el martes 30 de abril.

Un equipo de Ahora Noticias viajó hasta Venezuela y conversó en exclusiva con Juan Guaidó, quien señaló que: “El 80% de las Fuerzas Armadas está en descontento con lo que está pasando. Lo hay que hacer es que ese porcentaje se traduzca no expresiones aisladas, sino que en contundente para lograr restablecer el orden Constitucional en Venezuela”.

Consultado sobre el apoyo que tiene Nicolás Maduro ante la población, el presidente de la Asamblea Nacional respondió: “Maduro está solo. Tan solo está que tiene que llegar a las cinco de la mañana a un cuartel a hacer una cadena mal hecha y repetir mil veces lealtad. Por qué tiene que repetir tantas veces una palabra que debería ser implícita, y es porque se está quedando solo”.

MIRA TAMBIÉN: Grupo de Lima llama a las Fuerzas Armadas de Venezuela a quitar el respaldo a Nicolás Maduro

Finalmente, Juan Guaidó se refirió al apoyo que ha recibido su causa de parte de 60 países e indicó que ya no sólo es un problema de crisis política y humanitaria en la población de su país, sino que también entran en conflicto temas internacionales.

“La penetración del ELN en Venezuela ya es evidente y es obvia. La autorización de Venezuela como pista de despegue del narcotráfico, la presencia de Hezbolá también. Entonces, esto es incipiente, pero si esto corre seis meses o un año más sería muy difícil luego desplazarlo”, concluyó el autodenominado Presidente Encargado de Venezuela.

La entrevista en extenso podrá revisarla la noche de este viernes en la edición Central de Ahora Noticias.