Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan trágica muerte de madre tras dar a luz en Brasil

  • Por Meganoticias

Luego que se conociera la trágica muerte de la joven Ana Paula Saqui de Paula, de 18 años, tras dar a luz a su primer hijo en Brasil, se conocen nuevos antecedentes del caso que ha conmovido en redes sociales.

La historia se dio a conocer luego de que su novio Igor Aparecido Pereira publicara un sentido mensaje en redes sociales.

"¿Cuándo es que la nostalgia va a pasar? Cómo te quería aquí a mi lado, que estuvieses aquí ayudándome a criar esta estrella, pero te fuiste. Te amo mucho, amor, y siempre te amaré, pero te lo prometo - y tú sabes que estoy diciendo la verdad porque estás viendo todo ahí de arriba - que voy a cuidar muy bien a nuestra hija y muchas gracias por el regalo que nos diste. Ella es muy linda y tiene tu rostro", escribió Igor en Facebook.

MIRA TAMBIÉN: "Me diste el regalo más lindo del mundo": El desconsolado mensaje de un hombre tras perder a su pareja dando a luz

"Tú me hiciste un hombre mejor, me mostraste lo que es amar y me diste el regalo más lindo del mundo...", agregó.

Ahora, aparecen antecedentes de la investigación que las autoridades están realizando acerca del caso, en donde los doctores negaron realizar una cesárea a la joven -que la pedía por los dolores que sentía- debido a que no había anestesistas en el centro médico, que es privado.

Seis de los trece concejales de Boituva, ordenaron una solicitud para la apertura de una Comisión Especial de Investigación (CEI) en el ayuntamiento, después de que la familia relató la situación y registró un boletín de incidencia sobre el caso, que está siendo investigado por la Policía Civil de la ciudad.

En tanto, el centro médico aseguró que todo es un hecho aislado. "La Fundación John Labronici Luiz, que lleva un promedio de 700 partos por año, refuerza que lo ocurrido fue un incidente aislado y que, a lo largo de su historia, siempre ha tratado de garantizar la buena práctica".

La bebé, que fue bautizada como Estella, ahora está al cuidado de su padre luego de recibir el alta, y no quedó con secuelas visibles por la aplicación de la técnica de fórceps en el parto.