Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere en Israel tras la explosión de un cohete lanzado desde Gaza

  • Por Meganoticias

AFP

Un hombre israelí murió la madrugada del domingo cuando un cohete lanzado desde la Franja de Gaza cayó en la ciudad de Ashkelon, anunciaron la policía y medios de comunicación.

El hombre falleció en el hospital debido a las graves heridas sufridas tras la caída del cohete, según la policía. 

Una portavoz del hospital Barzilai de Ashkelon lo identificó como Moshe Agadi, de 58 años y con cuatro hijos, señalando que se encontraba fuera de su hogar cuando cayó el cohete.

Se trata del primer israelí que muere en la nueva oleada de violencia entre el Estado hebreo y los grupos palestinos armados que comenzó el sábado.

MIRA TAMBIÉN: Mueren siete militares venezolanos al caer a tierra un helicóptero

Desde entonces se dispararon más de 250 cohetes de la Franja de Gaza contra Israel, según las Fuerzas Armadas israelíes. El Estado hebreo respondió con ataques aéreos y de tanques.

A fines de marzo, bajo el auspicio de Egipto y la ONU, se negoció un alto el fuego, anunciado por Hamas -en el poder en la Franja de Gaza- pero nunca confirmado por Israel. Esto permitió mantener una relativa tranquilidad durante las elecciones legislativas israelíes del 9 de abril.

Pero la situación se degradó durante esta semana. Regresaron los disparos de cohetes y globos incendiarios palestinos, así como las represalias israelíes.

Israel y Hamas se enfrentaron en tres guerras desde 2008.