Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madeleine McCann: Un pedófilo habría estado en Praia da Luz cuando desapareció Maddie

  • Por Meganoticias

Nuevas pistas salen a la luz pública sobre el caso de Madeleine McCann. Luego de cumplirse 12 años de su desaparición, el periódico portugués Correio de Manha aseguró que existe un nuevo "sospechoso" dentro de la investigación.

Luego de la información suministrada por el medio, el sitio de noticias web Expresso citó a fuentes policiales que indicaban la presencia de un presunto "pedófilo" de nacionalidad desconocida, que se encontraba en Portugal para las fechas de la desaparición de Maddie.

De acuerdo con la información reseñada, el sospechoso ya había sido investigado por sospecha de participación en otros casos de pedofilia en ese país.

MIRA TAMBIÉN: Condenan a 15 años de cárcel a un hombre acusado de cometer un robo con violación en Hualpén

"Según la fuente, se refiere a una queja sobre un extranjero que se encontraba en Portugal en mayo de 2007, cuando la niña inglesa desapareció de un complejo turistico en Praia da Luz", describe el portal informativo, que agrega que el descubrimiento viene luego de una recomendación de los Scotland Yard a la Policía Judicial de Portugal.

“El sospechoso no es ajeno a la policía portuguesa, pero a la luz de la información proveniente de Londres, los investigadores están investigando nuevamente este caso con más detalle", dijo la fuente al portal británico.

Teoría de Anthony Summer

El artículo de Expresso también destacó la mención del autor Anthony Summers en el documental de Netflix sobre un depredador sexual de habla inglesa, que estaba activo en el área de Praia da Luz y había ingresado a propiedades alquiladas por turistas británicos.

En un caso, una chica se despertó y preguntó: "¿Eres tú, papá?". y el intruso respondió 'Sí' con acento extranjero.

El sitio web dijo que había preguntado al equipo de Operation Grange en Londres y a la Policía Judicial en Portugal acerca de la información sobre el intruso emitido en un capítulo final del documental del gigante de streaming, pero dijo que ambos dijeron que no sería "apropiado" en esta etapa para dar información.

El periódico también afirmó que "la policía portuguesa admite estar más cerca de saber lo que le pasó a Madeleine McCann", y dijo que las autoridades tenían "muchas dudas" de que aún estaba viva.

Se dice que los fiscales rechazaron su solicitud de ver nuevo material relacionado con el caso debido a "líneas de investigación activas".

MIRA TAMBIÉN: Tres personas fallecidas deja accidente de tránsito en la Autopista del Sol

"La policía está siguiendo nuevas pistas de secuestro de Maddie", informó esta semana el periódico portugués que reveló primero este nuevo giro en la investigación.

Un portavoz de la oficina del Fiscal General de Portugal dijo: “Con respecto a estos hechos, como es de conocimiento público, una investigación en la sección de Portimao de la Oficina de Fiscales Públicos de Faro DIAP está en curso. Está bajo investigación”.

Scotland Yard dijo: "La investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann continúa en curso. No estamos proporcionando un comentario continuo".