Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsas asiáticas cierran con fuertes caídas tras amenaza de Trump de nuevos aranceles a China

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las bolsas asiáticas y europeas caían este lunes un día después de las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump de aumentar el próximo viernes los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

El presidente estadounidense anunció por sorpresa el domingo que quiere aumentar del 10% al 25% los aranceles a los productos chinos importados cada año a Estados Unidos, una medida que debería entrar en vigor el viernes.

Wall Street

Wall Street abrió a la baja el lunes luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a China con nuevos aranceles y reavivó la guerra comercial entre las dos potencias.

Ya en al apertura ell Dow Jones cayó 1,61% y el Nasdaq, 2,23%.

Impulsada por cifras mejores a las esperadas en el mercado de trabajo estadounidense en abril y por el impulso de Amazon, la Bolsa de Nueva York cerró la semana pasada en verde, con el Dow Jones subiendo el viernes 0,75 % y el Nasdaq alcanzando un nuevo récord (+ 1,58%).

Bolsas asiáticas fueron las más afectadas

Las bolsas asiáticas fueron las más afectadas y todas cerraron con fuertes caídas.

MIRA TAMBIÉN: Trump aumenta presión sobre China antes de cruciales negociaciones comerciales

En China continental, la bolsa de Shangái cerró con pérdidas del 5,58%, hasta 2.906,46 puntos, y la de Shenzhen se hundió un 7,38%, hasta 1.515,80 puntos.

Por su parte la bolsa de Hong Kong cerró perdiendo 2,9%, hasta 29.209,82 puntos.

Tras el fin de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, los mercados anticipaban un acuerdo este mismo mes de mayo antes del anuncio de Trump.

Otras bolsas

En Europa las bolsas también caían durante la sesión, pero menos que en Asia.

Hacia las 11h00 GMT, la bolsa de Fráncort perdía 1,96 %, hasta 12 168.84 puntos, y la de París 1,93 %, hasta 5.441,80 enteros.

A la misma hora el Ibex 35 de Madrid perdía 1,57%. En Zúrich el índice SMI perdía 1,65 %, hasta 9. 580.86 puntos.

En Londres la bolsa estaba cerrada por ser día festivo.

"Donald Trump está presionando a China en lo que parecía ser la última fase de las negociaciones. Puede tratarse de un farol pero es peligroso porque podría irritar a Pekín", indicó en una nota Tangi Le Liboux, un analista de Aurel BGC.