Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran restos de avión que había desaparecido en México con 14 personas a bordo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Personal de los municipios mexicanos de Múzquiz y Ocampo encontraron este lunes restos de un avión Bobardier Challanger 601, el cual desapareció el pasado domingo en el Estado de Coahuila de Zaragoza cuando realizaba un vuelo desde Las Vegas hasta Monterrey, con 14 personas a bordo.

El administrador del aeropuerto en el municipio de Frontera, Miguel Ángel Villarreal, informó que el avión ejecutivo fue localizado a 129 millas de Monclova, por lo que las autoridades correspondientes se trasladaron al lugar para recabar información y conocer el estado de la tripulación y los pasajeros de la nave.

Los pasajeros del avión habían viajado hasta Estados Unidos para asistir a una pelea de boxeo del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

MIRA TAMBIÉN: Piloto de avión ruso apunta a un rayo como causa del accidente que dejó 41 fallecidos

¿Cómo desapareció el avión? 

El avión que despegó en el Aeropuerto Internacional de Las Vegas-McCarran, debió aterrizar el pasado domingo a las 18:30 horas de méxico en Monterrey. Sin embargo, la nave nunca llegó a su destino.

El último contacto entre la aeronave y el Control de Monterrey ocurrió cuando la tripulación se encontraba volando sobre Minas de Hércules, a 141 millas náuticas de Monclova, Coahuila.

"No se sabe que fue lo que pasó. Desapareció del radar justamente pasando Monclova y entrando a Centro-Desierto de Coahuila", señaló el gobernador de dicho estado mexicano, Miguel Riquelme. 

Los reportes sobre la desaparición del avión fueron recibidos por la Secretaría de Seguridad cerca de las 19:00 horas de México del domingo, y se inició el despliegue de cuerpos de socorro por tierra.

¿Cuál es el estado de los pasajeros? 

Hasta el momento no existe una versión oficial sobre qué sucedió con las 14 personas que se encontraban abordo del avión.